Revisión del POT – Planeación Villavicencio

¡Villavicenses! la invitación hoy por parte de la secretaria de Planeación Municipal del gobierno del Alcalde Felipe Harman “Villavicencio Cambia Contigo”, es lograr un cambio que generemos juntos, por ello el proceso de revision del Plan de Ordenamiento Territorial, que desde hace más de cuatro años se quedó corto ante la magnitud de nuestra ciudad, se debe hacer de la mano con todos los sectores, poblaciones y gremios, es esta la oportunidad de hacer las cosas bien, pero solos no podemos.

«El POT es la Hoja de ruta del desarrollo de Villavicencio, un instrumento de planeación donde acordamos entre todos y todas para dónde va nuestro territorio, cómo se debe transformar y cuáles son los proyectos estructurales para lograrlo.«

Buscamos realizar estos tipos de revisión y modificación:

Es por eso que emitimos la Resolución 173 de 2021, «Por medio de la Cual se apertura la participación ciudadana en el proceso de revisión y modificación del POT»

Del 12 de octubre al 20 de diciembre de 2021, Fase diagnostico de Participación.

Conóce la resolución dando click aquí.

La resolución 173 de 2021, da una ruta concreta para que todos y todas podamos participar, definiendo los parámetros para la modificación de norma urbana, que necesita la ciudad:

Comunidades y ciudadanos

FORMAS DE REMISIÓN DE PROPUESTAS DE PARTICIPACION CIUDADANA: Las propuestas podrán ser entregadas o remitidas a través de los siguientes canales:

 Radicado físico: El cual se deberá realizar en la oficina de correspondencia de la Alcaldía ubicada en la dirección: Calle 40 No. 33-64 – Centro, Edificio Alcaldía, Primer Piso / Villavicencio; O en la recepción de documentos de la Secretaría de Planeación ubicada en el sexto piso de la misma dirección.

Correo Electrónico: Por medio de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

El sector académico

Dos opciones de participar:

  1. Monografía, proyecto de grado, tesis de grado u otro documento que soporte opción de grado en los niveles de profesional, especialista, maestría o doctorado.
  2. Documento técnico de soporte presentado de forma individual o colectiva
    1. Marco normativo
    2. Metodología de estudio de la problemática.
    3. Análisis de la problemática
    4. Soporte técnico. (estudios, datos, cifras, planos)
    5. Resolución de la problemática.
    6. Propuesta final (incluyendo beneficios, cambios y datos proyectados)
    7. Propuesta de ajuste de articulado.

Ambos tienen que incluir:

  1. Autorizaciones correspondientes
  2. Propuesta de modificación de articulado

Gremios, asociaciones, organizaciones y sectores económicos

1. Memoria Justificativa: Resumen ejecutivo de la propuesta.

2. Documento Técnico de Soporte: Donde se desarrollan ampliamente los contenidos de la propuesta.

●Metodología de estudio de la problemática. ●Análisis de la problemática ●Soporte técnico. (estudios, datos, cifras, planos) ●Resolución de la problemática. ●Propuesta final (incluyendo beneficios, cambios y datos proyectados)

3. Proyecto de articulado

Las ideas que se construyen con el consenso social son las que construyen ciudad y el plan de ordenamiento no será la excepción.

Villavicencio tendrá un POT mejor para todos.